lunes, 24 de agosto de 2009

CUALES SON LOS MEJORES TENNIS PARA TRAZAR?

En mi poco tiempo como traceur he despedazado varios tennis a causa del entrenamiento y el trabajo al cual han sido sometidos, igual le pasa a varios compañeros traceurs, que afortunadamente ni ellos ni yo hemos sufrido lesiones de consideracion debido al calzado, tal ves suene algo trivial, pero el calzado es importante para un traceur, claro, los tennis no haran el trabajo, pero sirve mucho para estar comodos y al mismo tiempo prevenir lesiones, pues conozco a varios traceurs que trazan con tennis de skate, tales como converse, vans, DC, etc. no quiero decir que estas marcas no me gusten, sino que simplemnete trazar con cualquiera de esas marcas para mi es un suicidio, pues por que muchas de estas marcas tienen modelos con suela plana y dura, sin nada de amortiguacion entre otras cosas, por lo que me he decidido en hacer una lista de cuales seran los mejores tennis para un traceur, basandome en mis experiencias personales, he probado varias marcas y modelos en particular las cuales mencionare a continuacion:
  • NIKE: Esta marca frece varios modelos de calidad, sin embargo suelen ser sumamente resbalosos en terrenos mojados, pero tienen a su favor un agarre inmejorable, pero son pesados en comparacion con otras marcas de tenis y tienen una amortiguacion que no me agrada, personalmente recomiendo mucho la linea NIKE AIR PEGASUS. Su mayor atributo es el agarre y la calidad.
  • REEBOK: Sus modelos tienen una amortiguacion muy buena y un confort aceptable, sin embargo su agarre deja mucho que desear pero lo que mas me gusta es su densidad, son relativamente ligeros. Su mayor atributo es la comodidad.
  • ADIDAS: Esta marca en lo personal me parece exactamente gual que la Reebok, aunque esta tiene el extra de durabilidad, tienen un "promedio de vida" mucho mayor que todas las marcas que he probado y les recomiendo todas aquellas que tengan sistema de amortiguacion adiPRENE (no, no me equivoque con las mayusculas, asi se escribe).
  • NEW BALANCE: Esta es sin duda para mi la mejor, me gusta mucho su relacion precio-calidad, asi como su excelente amortiguacion y confort, aunque a su contra tienen su pesima durabilidad, la suela generalmente termina desprendiondose y al menos yo, he terminado pegandola varias veces con Kola Loka para que duren un poco mas, asi como tienen un agarre medio, ahi modelos que se enfocan ams en el agarre. Si lo que buscan es comodidad y confort les recomiendo mucho la linea N-lock, si buscan amortiguacion entonces esta la linea ABZORB, y si lo que quieren es agarre entonces usen la linea ALL TERRAIN, aunque lo que me gusta de esta marca es que combina varias lineas a la vez, es decir, un solo par de tennis puede traer los tres sistemas (lineas) a la vez.

Como pueden ver no ahi mucha variedad debido a que no he tenido oportunidad de estudiar mas marcas, pero estoy investigando varios modelos en especifico, para tratar de complementar este articulo y dejo claro que no quiero hacer publicidad, sino que lo hago con un proposito informativo para que ustedes lo tomen en cuenta a la hora de comprar un nuevo par de tennis para "echar brincos".



1 comentario:

  1. olle la esta muy bien tu post pero te falto alguna que otra marca que si sirve por ejemplo a mi me sirven mucho los vans: tienen agarre, amortiguan mas o menos pero se supene que uno cae con las puntas y la suela se vuelve flexible con el uso, son comodos y no se salen si te los pones bien bueno felices trazos

    ResponderEliminar

ME INTERESA MUCHO TU OPINION